Requisitos para viajar a Jamaica desde Ecuador 2024

Jamaica, un destino paradisíaco que te regalará las vacaciones más memorables, puedes ir en compañía de familiares, amigos o solo, siempre encontrarás qué hacer.

Algo que te encantará de la tierra del inmortal Bob Marley es que puedes ingresar solo con tu pasaporte ecuatoriano, y otros requisitos que mencionaremos luego.

Básicamente, lo que queremos decir es que no necesitarás visa, así que comencemos a preparar todos los requisitos para que hagas el viaje de tu vida.

Requisitos para ingresar como turista a Jamaica

  • Pasaporte

Al momento de ingreso y de salida de Jamaica, necesitas que tu pasaporte esté vigente, así que verifica que la fecha de vencimiento de este no sea en los próximos 6 meses desde el momento que inicias el viaje.

  • Visa

La visa sí es solicitada para los turistas que quieren conocer este paraíso tropical, pero aplican excepciones.

Excepciones

¿Permanecerás solo por 1 mes en Jamaica?, entonces tienes la oportunidad de ingresar solo con tu pasaporte, válido y con vigencia suficiente.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta

Aunque puedes correr con la suerte de que en inmigración no te pidan este requisito, también cabe la posibilidad de que sí, así que llévalo contigo.

  • Formulario de aduanas

Antes de que arribes a Jamaica, llena debidamente el denominado formulario de aduanas e inmigración, comienza desde aquí con el proceso.

  • Carta de consentimiento notariada

Esto aplica para todos los menores de edad que estén por viajar a Jamaica, sin que uno de sus padres los acompañe.

  • Vacuna contra la fiebre amarilla

¿Has estado en un país donde el contagio de fiebre amarilla es alto?, por supuesto, procedes de Ecuador, entonces asegúrate de que llevas contigo la carta de vacunación.

¿Qué pasa si no la llevas?, las autoridades pueden realizar una valoración médica, y el especialista decidirá si puedes o no entrar a Jamaica.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Jamaica tenemos estas opciones para ti: 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *