Requisitos para viajar a Curazao desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Curazao

Desde septiembre del 2023 las autoridades de Curazao establecieron un nuevo requisito para todos los turistas provenientes de ciertos países, como Ecuador, ¿tienes idea de qué estamos hablando?

Este requisito consiste en el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, que anteriormente no era obligatorio.

Sabiendo esto y todos los demás detalles que te dejaremos sobre los documentos que te piden al llegar a Curazao, puedes organizar tu viaje para evitar inconvenientes al arribar a dicho país.

Requisitos para ingresar como turista a Curazao

  • Pasaporte

Este documento es uno de los más prioritarios para cualquier viajero, pero siempre debe tener la vigencia suficiente para que no venza mientras estás en el extranjero, en este caso, en Curazao.

  • Visa

Este documento es uno de los más prioritarios para cualquier viajero, pero siempre debe tener la vigencia suficiente para que no venza mientras estás en el extranjero, en este caso, en Curazao.

Excepciones

La excepción de la visa para los ecuatorianos, aplica siempre y cuando la estadía de estos en el territorio, no exceda el mes, porque el permiso de permanencia sin visa es de máximo 30 días
  • Tarjeta de inmigración digital

Como su nombre hace referencia, esta se tramita vía online, ingresa desde este link, es necesario que 48 horas antes de partir a Curazao, tengas esta tarjeta.

  • Solvencia económica

Vacacionar es sinónimo de gastos económicos, y en el caso de Curazao, a tu llegada al territorio, necesitas demostrar que tienes una solvencia económica de mínimo $200 por cada día que permanecerás allí.

Esta cantidad de dinero para cada día, puedes llevarla en efectivo, o en tus tarjetas.

Excepciones

Tienes la posibilidad de entregar una carta de garantía, misma que ha de expedir un familiar y solicitar la autorización en el departamento de inmigración de Curazao.
  • Boleto de ida y vuelta

El boleto debe indicar la fecha de retorno, o el destino que seguirás, después de la estadía permitida en Curazao.

  • Reserva de hotel/alojamiento

Cada visitante o turista que llegue a Curazao, debe mostrar a las autoridades de migración, que tiene un lugar donde quedarse, puede ser una reserva de hotel, o indicar la dirección del familiar que te recibirá.

  • Vacuna contra la fiebre amarilla

Eres ecuatoriano, provienes de un país con riesgo de contagio de la fiebre amarilla, por ello eres del grupo que debe presentar una tarjeta de vacunación.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Curazao tenemos estas opciones para ti: 

  • Paquetes Turísticos a Curazao
  • Vuelos a Curazao
  • Arma tu paquete

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *