Requisitos para viajar a Portugal desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Portugal

¿Sabías que Portugal es catalogado como uno de los mejores destinos en Europa para los turistas?, increíble, ¿cierto?, y Lisboa es la mejor recomendación si eres de los que busca una escapada más urbana.

¿Por qué lo sigues dudando?, toma la decisión y desde este momento comienza a organizar tu viaje para visitar Portugal. Pero antes, tómate tu tiempo para informarte sobre cada uno de los requerimientos migratorios.

No sigas perdiendo el tiempo y la oportunidad de explorar Portugal, para ayudarte en el proceso de preparación, te indicamos los documentos que puedes necesitar.

Requisitos para ingresar como turista a Portugal

  • Pasaporte

La validez de los pasaportes de los ciudadanos ecuatorianos que desean ingresar como turistas a Portugal, debe ser de mínimo 3 meses.

  • Visa

En la embajada de Portugal ubicada en Quito, los ecuatorianos pueden obtener la visa Schengen para entrar como turistas a este territorio.

Aunque también hay otro tipo de visados que pueden ser tramitados de acuerdo a la razón de tu visita al país.

  • Ticket de ida y retorno

Las autoridades verificarán que saldrás en el tiempo previsto del país, a través del ticket de boleto que te solicitarán una vez llegues a Portugal.

  • Reserva hotelera

Es importante que demuestres que tienes un lugar donde pasar tu estadía en Portugal

  • Solvencia económica

Se requiere de al menos $47 para cada día que pases en Portugal, estos podrás llevarlos en una TDC o en tu cuenta bancaria.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Portugal tenemos estas opciones para ti: 

  • Paquetes Turísticos a Portugal
  • Vuelos a Portugal
  • Arma tu paquete

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *