Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Estados Unidos

Si se trata de destinos imperdibles, Estados Unidos tiene mucho de estos, pero para viajar, debes tramitar todo lo concerniente a la visa.

¿Sabías que Estados Unidos cuenta con un programa de excepción de visa?, pero desafortunadamente, los ecuatorianos no se ven favorecidos por esto, así que en efecto, necesitarás este documento.

Ya tienes en claro que necesitas una visa, pero veamos que otro tipo de documentos pedirán las autoridades norteamericanas a tu ingreso al país.

Requisitos para ingresar como turista a Estados Unidos

  • Pasaporte

Este documento, a tu llegada a Estados Unidos, debe tener una vigencia mínima de 6 meses, de lo contrario, podrían negar tu entrada al país.

Los menores que viajen sin acompañante, o acompañados por un solo padre o una persona que no sea el padre o el tutor legal, pueden evitar posibles retrasos si llevan una carta de autorización notariada firmada por el padre(s) ausente(s). Para obtener más detalles, consulta aquí

  • Visa

A los ciudadanos ecuatorianos se les solicita, para permitirles la entrada a Estados Unidos, la visa B1 / B2. Que es el tipo de visa para los turistas y personas que se dirigen a USA para realizar negocios.

Para que no haya espacio para las dudas, especificamos todo. Con la visa B1, se te permite realizar negocios en territorio norteamericano, mientras que si la que tramitas es la B2, entrarás al país en calidad de turista.

Excepciones

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer el Programa de Reunificación Familiar para los ciudadanos ecuatorianos. En estos casos, no necesitas de una visa.
Asimismo, como familiar de un ciudadano ecuatoriano que viva en este país, tienes la oportunidad de ingresar a territorio norteamericano, bajo el mismo programa.
  • Prueba de solvencia económica

Con esta se certifica que cuentas con los fondos necesarios para que puedas cubrir cada gasto que surja durante tu estadía en suelo norteamericano.

  • Itinerario de viaje

Lo que buscan las autoridades es conocer qué harás mientras estés en el país, y, por supuesto, cuánto tiempo permanecerás en el territorio.

  • Examen médico

Esto solo será necesario si argumentas tu viaje por motivos médicos, necesitas avalar tu condición con un informe expedido por un médico que cuente con la acreditación de la embajada norteamericana.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Estados Unidos tenemos estas opciones para ti: 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *