Requisitos para viajar a Costa Rica desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Costa Rica

Viajar a Costa Rica, ¿por qué deberías hacerlo?, simple, porque disfrutarás de un intenso sol en una hermosa playa o vivirás la mejor de tus aventuras en sus bosques de ensueño.

Si de algo no puede quedarte la menor duda es que disfrutarás cada uno de tus días en Costa Rica. Y antes de comenzar a planear lo que harás cuando estés allí, organízate y busca tus documentos para viajar.

No te angusties si no tienes ni la menor idea de los requisitos para entrar a Costa Rica porque te contamos todo aquí.

Requisitos para ingresar como turista a Costa Rica

  • Pasaporte

Las autoridades, a tu llegada a Costa Rica, se encargarán de verificar que tu pasaporte esté vigente y que permanezca así durante tu estadía.

Advertencia

Es importante destacar algo que puede marcar la diferencia con tu pasaporte, si este no puede ser leído por máquina, entonces no se considerará válido.
  • Visa

Algunos ciudadanos de distintos países no están obligados a presentar la visa para ingresar a Costa Rica, pero si eres ecuatoriano, sí debes hacerlo.

Excepciones

Aquellos que cuenten con una visa de entradas múltiples que haya sido expedida por Estados Unidos o Canadá.
Los que cuenten con una visa tipo D, expedida por algún país miembro de Schengen y cuya estadía no sea mayor a 1 mes.
  • Solvencia económica

Las autoridades costarricenses pueden verificar que como turista, cuentes con la solvencia económica para que no tengas problemas en cubrir tus gastos mientras estás en el país.

Deberás contar con al menos $100 americanos, por cada mes de estadía en el país.

Advertencia

LTu permanencia máxima como turista, no puede ser de más de 180 días, o de 30 si es que cuentas con una visa vigente para USA.
  • Vacuna contra la fiebre amarilla

Desde el 2007, se dejó en claro la obligatoriedad de contar con esta vacuna, especialmente si eres un turista que proviene de países de América del Sur, sí, precisamente como Ecuador.

Excepción

Presenta un informe médico en el que se establezca la contraindicación médica a esta vacuna, y no tendrás obligatoriedad con esto.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta

Las autoridades del país, están en la obligación de verificar que tienes intención de regresar a tu país de origen, antes de que culmine el tiempo máximo permitido como turista.

Para ello solicitarán que muestres el boleto de ida y vuelta.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Costa Rica tenemos estas opciones para ti: 

  • Paquetes Turísticos a Costa Rica
  • Vuelos a Costa Rica
  • Arma tu paquete

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *