Requisitos para viajar a Panamá desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Panamá

¿Aún no conoces el canal de Panamá?, no pierdas la oportunidad de hacerlo este 2024. Este país es realmente hermoso y tiene tanto por mostrar, que estamos seguros que se convertirá en tu destino vacacional favorito.

Como extranjero que ingresará a otro país, siempre debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos que establecen las autoridades competentes. Y aquí es donde queremos orientarte.

Puede que te parezca que Panamá es un tanto exigente para permitir el ingreso a ecuatorianos, pero la realidad es que no, verás qué fácil es reunir todos los documentos.

Requisitos para ingresar como turista a Panamá

  • Pasaporte

A tu ingreso a Panamá, lo primero que te pedirán las autoridades es tu pasaporte, pero cuidado con esto, porque debe tener una vigencia que no sea menor a 6 meses, contados desde que ingresas al país.

  • Visa

Como ecuatoriano, tienes que presentar a tu ingreso a Panamá, la visa estampada.

Excepciones

En los casos en los que tu estadía será por un período menor a 3 meses, no necesitas visa.
Si cuentas con una visa múltiple de países como Canadá, EEUU, Japón, Australia, Irlanda del Norte, Reino Unido, República de Corea, Gran Bretaña.
  • Reserva hotelera o tour

Esto no es obligatorio, pero por precaución, es importante que lo lleves contigo porque algunas autoridades pueden solicitar este tipo de documentos.

También puedes indicar el lugar en el que pasarás tu estadía, en caso de que llegues a casa de amigos o familiares.

  • Boleto aéreo de ida y vuelta

Las autoridades requieren que los turistas demuestren que saldrán del país, cuando el tiempo de visita permitido haya vencido, por eso necesitas un boleto de ida y vuelta.

  • Prueba de recursos económicos

El mínimo de dinero, ya sea en efectivo o en tarjetas, cheques, o de cualquier otra manera, que debes llevar contigo, es de $500 (por persona).

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Panamá tenemos estas opciones para ti: 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *