Requisitos para viajar a Cuba desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Cuba

¿Alguna vez te has imaginado unas vacaciones en Cuba?, quizás no, pero te sorprenderá que este país tiene de todo para que tu estadía sea inolvidable.

No solo es playa y sol, también hay sitios históricos, una cultura hermosa, baile, gastronomía, lo dicho, este lugar te asombrará.

¿Le darás una oportunidad a este destino para tus próximas vacaciones?, entonces te interesará toda la información que reunimos para ti sobre los requisitos para el viaje.

Requisitos para ingresar como turista a Cuba

  • Pasaporte

Toma las previsiones para que tu pasaporte no venza durante tu viaje, lo ideal es que tenga algunos meses extras, después de cumplir con tu estadía en Cuba.

  • Visa

La visa o tarjeta de turista puede autorizarte para permanecer en Cuba por un período de 3 meses..

Información adicional

¿No tienes ni idea de dónde puedes obtener el visado o tarjeta de turista para entrar a Cuba?, cualquiera de estos te servirá:
Consulados de Cuba.
Agencias de viajes.
Líneas aéreas que estén autorizadas.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta

Existe la probabilidad de que si no muestras un boleto que indique tu fecha de salida del país, te nieguen la entrada al mismo.

  • Declaración de viajero

Al llegar a Cuba, debes presentar un código QR, y este lo obtendrás cuando llenes el formulario de la declaración de viajero.

Ingresa desde aquí para completarlo con 48 horas de antelación y antes de tomar tu vuelo.

  • Solvencia económica

Por lo general, el monto que se estima para cubrir los gastos de un día en Cuba, es de $50 por persona, así que toma las previsiones para que por motivos económicos, tu viaje no se vea perjudicado.

  • Seguro médico obligatorio

Es importantísimo que cuentes con un seguro médico que cubra cualquier asistencia hospitalaria que puedas necesitar en Cuba. Tienes la posibilidad de obtenerlo a tu llegada al país

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Cuba tenemos estas opciones para ti: 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *