Requisitos para viajar a Maldivas desde Ecuador 2024

Uno de los aspectos que más complica el viaje a otros países, es la necesidad de una visa, que en su mayoría debe hacerse con antelación. No obstante, Maldivas te ofrece la posibilidad de obtenerla cuando llegues a Malé.

Por si fuera poco, el proceso de visado no tiene costo, algo que también es completamente distinto en comparación con otros países, donde te exigen pagos de unos $50.

Sabiendo estos datos tan importantes, queremos proseguir mostrándote qué documentos debes llevar contigo para tu mágico viaje a Maldivas, donde podrás hacer snorkel, visitar mezquitas, callejear.

Requisitos para ingresar como turista a Maldivas

  • Pasaporte

Los pasaportes de los ecuatorianos, o de cualquier persona de otra parte del mundo, deben tener una vigencia mínima de 1 mes, de lo contrario, el ingreso a Maldivas no será permitido

  • Visa

La visa para entrar a las Maldivas es obligatoria, pero no tienes que tramitarla antes de tu viaje, en Malé, te dan la oportunidad de obtenerla.

Solo podrás estar por 30 días en el territorio, aunque te ofrecen la posibilidad de solicitar una extensión, para un período máximo de 90 días.

Excepciones

Si viajas con fines de trabajo, solo podrás hacer el proceso de solicitud de visa en Malé, si llevas contigo un formulario de solicitud aprobado por Inmigración de Maldivas.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta

Ya sea que continúes tu viaje a otro país, o que retornes a tu lugar de origen, necesitas mostrar a las autoridades de las Maldivas, un tiquete de vuelo que avala que saldrás del territorio tras completarse tu período de estancia permitido..

  • Declaración de viajero

No importa cuál sea el país del que procedes, para viajar a Maldivas estás en la obligación de completar la declaración de viajero.

La misma deberás llenarla en las 96 horas posteriores al vuelo que se dirige al territorio en cuestión.

Así como llenaste esta declaración a la llegada al país, también estás en la obligación de hacerlo al salir. Comienza el trámite desde aquí.

  • Vacunación contra la fiebre amarilla

Si una semana antes de tu viaje estuviste en un país con riesgo de contagio de fiebre amarilla y no cuentas con la vacuna, serás vacunado en Maldivas. Y debes cumplir de forma independiente, una cuarentena de al menos 10 días.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Maldivas tenemos estas opciones para ti: 

  • Paquetes Turísticos a Maldivas
  • Vuelos a Maldivas
  • Arma tu paquete

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *