Requisitos para viajar a Tailandia desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Tailandia

Te preguntarás ¿qué se necesita para viajar desde Ecuador hasta Tailandia este 2024?, ¿qué tipo de exigencias existen para los turistas que quieren permanecer por al menos 30 días?

Lo primero que queremos que tengas en claro es que Tailandia y Ecuador no tienen ningún tipo de acuerdo, es decir, no aplican excepciones que te favorezcan, así que comienza a organizarte con tiempo.

Otra cosa que necesitas saber es que si bien en Tailandia aceptan una visa electrónica, ningún país de Latinoamérica es elegible actualmente, para que sus ciudadanos puedan tramitar este documento digital.

Requisitos para ingresar como turista a Tailandia

  • Pasaporte

¿Tu pasaporte tiene una duración de al menos 6 meses?, entonces no tendrás problemas para entrar a Tailandia como turista.

  • Visa

La visa física es obligatoria para todos los ecuatorianos, no nos sirve al e-visa, para tramitarla, debes ubicar la embajada mas cercana de Tailandia en Ecuador. (esta se encuentra en Perú)

Hay dos tipos de visas tailandesas, ¿de cuáles se trata?, la primera de estas se denomina visa de entrada única, ¿quién la puede tramitar?, los que tengan pensado permanecer en el país un máximo de 90 días.

El otro tipo es la llamada visa de entradas múltiples, ¿a quién se destina?, a los que necesiten entrar y salir del país, en un período promedio de 6 meses, cada estadía no puede ser de más de 2 meses.

Consulta más detalles sobre la visa de turista para Tailandia, desde este enlace.

  • Ticket de entrada y salida

Debes presentar un ticket o boleto que avale que abandonarás el territorio tras cumplirse el período máximo de estadía permitido.

  • Solvencia Económica

La solvencia económica es crucial para que tu entrada a Tailandia, sea sin inconvenientes, te preguntarás, ¿cuánto dinero necesito?

Los visitantes mayores de 12 años deben tener suficientes fondos, el promedio es de 40.000 THB, en moneda oficial de este país, si se trata de grupos familiares, esto, en dólares, es equivalente a un promedio de $1.000.

  • Vacunación contra la fiebre amarilla

Los pasajeros que lleguen dentro de los 10 días después de salir o transitar por países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla y que no tengan un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla están sujetos a ser vacunados a su llegada. Tarifa: 700 baht, en dólares 19,09.

Los pasajeros y la tripulación que tengan un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla deben registrarse y completar el formulario de declaración de salud T8 en línea aquí antes de la llegada.

Excepciones

Niños menores de un año.
Los pasajeros en tránsito por países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla no necesitan desembarcar del avión durante el tránsito.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Tailandia tenemos estas opciones para ti: 

  • Paquetes Turísticos a Tailandia
  • Vuelos a Tailandia
  • Arma tu paquete

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *