Requisitos para viajar a Corea del Norte desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Corea del Norte

Corea del Norte es, probablemente, uno de los países más exigentes en lo que concierne a la aceptación de turistas. Restringen el acceso a ciertos lugares e incluso, la visa ni siquiera podrás tramitarla de manera independiente.

¿Sientes un poco de curiosidad por visitar este país?, entonces ponte a trabajar para hacerlo una realidad y deja que te echemos una mano, comentando detalles sobre lo que necesitarás para un ingreso sin problemas.

Algo destacable de una visita a Corea del Norte, es que no podrás hacer un viaje sin acompañamiento de un guía autorizado.

Requisitos para ingresar como turista a Corea del Norte

  • Pasaporte

Aunque en Corea del Norte los pasaportes de los turistas serán considerados válidos, hasta un día después de la fecha de vencimiento que se indica, es importante que a tu ingreso a este país, dicho documento se encuentre vigente. Y algo también relevante es que el pasaporte pueda ser leído biométricamente.

  • Visa

A diferencia de otros países, en los que puedes obtener la visa completando el trámite presencial o en línea, por ti mismo, para la visa de Corea del Norte necesitarás que una empresa o compañía de viaje autorizada te ayude con este proceso.

La empresa en cuestión será la encargada de llevar a cabo los trámites correspondientes y las autoridades coreanas determinarán si expiden o no la visa para tu viaje a Corea del Norte.

  • Ticket de entrada y salida

Necesitas obtener un boleto de avión, tanto de ida como de regreso, para que las autoridades corroboren tu momento de salida del país.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Corea del Norte tenemos estas opciones para ti: 

  • Paquetes Turísticos a Corea del Norte
  • Vuelos a Corea del Norte
  • Arma tu paquete

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *