Requisitos para viajar a Roma desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Roma

Si viajas a Roma, necesitarás mucho tiempo para conocer cada uno de los encantos que esta hermosa ciudad tiene para ofrecerte. Desde la comida, hasta las edificaciones históricas, todo es asombroso.

Además, esta ciudad tiene un ambiente romántico por naturaleza, por lo que resulta ideal para una luna de miel o aniversario. ¿Te ha gustado la idea?, entonces da los primeros pasos para organizarte.

Algunos deben presentar un visado y otros no, veamos en cuál grupo estás tú como ecuatoriano.

Requisitos para ingresar como turista a Roma

  • Pasaporte

Además de asegurarte de que el pasaporte ecuatoriano que presentarás a tu llegada, esté en buenas condiciones, también necesitas verificar la fecha de vencimiento.

Este debe tener, como mínimo, tres meses de vigencia, se contarán desde el día 1 que pisas territorio romano.

  • Visa

Ecuador forma parte de la lista de países cuyos ciudadanos deben, obligatoriamente, tramitar el visado para pasar una estadía en Roma.

Hay distintos tipos de visados que puedes obtener, para fines turísticos, está la visa de turismo, sin importar la razón por la que visites Roma, o cualquier otra ciudad italiana, los detalles de las visas los encontrarás en este link.

  • Boleto aéreo de ida y vuelta

Si eres un ciudadano ecuatoriano, que no tiene doble nacionalidad, con doble ciudadanía, en este caso, una europea, necesitas comprar un billete o boleto que sea de ida y de vuelta.

  • Reservación de hotel/carta de invitación

Es probable que un familiar te haya invitado a visitar Roma, en este caso, debe expedir una carta de invitación que debes mostrar al llegar a la ciudad italiana.

O, si solo vacacionarás porque tu sueño es conocer Roma, entonces muestra una reserva de hotel.

  • Solvencia económica

Es probable que te exijan un estado financiero, no es obligatorio, pero no te arriesgues, así que lleva algo que te permita demostrar que tienes la cantidad de dinero suficiente para cubrir todos los gastos.

Si te quedarás entre 1 y 5 días, necesitas un promedio de 270 euros por persona.

  • Seguro de viaje

Probablemente, algún familiar o amigo te dirá, a mí no me pidieron seguro, pero al igual que en el caso anterior, lo ideal es que contrates una póliza de viaje internacional, toma todas las previsiones posibles.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Roma tenemos estas opciones para ti: 

  • Paquetes Turísticos a Roma
  • Vuelos a Roma
  • Arma tu paquete

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *