Requisitos para viajar a Japón desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Japón

Japón es muy limpio, los japoneses son, en extremo, organizados y es un país con grandes avances tecnológicos, todo apunta a que viajar a Japón será algo inolvidable.

¿Te animas a vivir esta experiencia?, fantástico, comencemos por organizar todos tus documentos, para que entres al país sin mayores problemas.

Pasaporte, visa, ¿qué más puedes necesitar al momento de llegar a Japón?, veamos.

Requisitos para ingresar como turista a Japón

  • Pasaporte

Las autoridades de Japón, aceptarán cualquier pasaporte que esté vigente, el tiempo necesario que te encuentres en el país. Asegúrate de que no esté deteriorado.

  • Visa

Hay 68 países que tienen convenios con Japón y cuyos ciudadanos no tienen que tramitar una visa, pero Ecuador no es parte de estos.

Así que tendrás que acudir a la sección consular de Ecuador, para tramitar la visa, hazlo con tiempo, lo ideal es que sea 3 meses antes, aunque, 2 semanas puede ser tiempo suficiente.

Excepciones

Los ecuatorianos que viajan a Japón con un pasaporte diplomático, no tienen que presentar una visa.
Conoce más sobre el trámite de la visa para entrar a Japón desde Ecuador, ingresando a la web de la embajada.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta

Las autoridades de Japón corroborarán que tengas planes de salir del país y regresar a tu lugar de origen, por eso debes llevar contigo un boleto de ida y vuelta.

  • Formulario de inmigración

Completa en línea el formulario de inmigración y aduana de Japón, mismo que te solicitarán al llegar al país. Comienza el proceso desde aquí.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Japón tenemos estas opciones para ti: 

  • Paquetes Turísticos a Japón
  • Vuelos a Japón
  • Arma tu paquete

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *