Requisitos para viajar a Canadá desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Canadá

Canadá es un lugar con un clima un tanto extremo, pero que es ideal para vivir, trabajar, y por supuesto, para disfrutar como turista. ¿Esta es tu intención?, ¿disfrutar de la belleza natural que este hermoso país te ofrece?, deja que te ayudemos.

Parece imposible describir la experiencia de viajar a Canadá solo por placer, por eso queremos que la vivas al máximo. Y para ello, necesitas organizar todos los documentos que las autoridades solicitarán tan pronto llegues a la frontera.

Los requisitos que necesitarás para tu ingreso al país en cuestión, no son nada complejos, solo debes armarte de un poco de paciencia para el proceso de visado.

Requisitos para ingresar como turista a Canadá

  • Pasaporte

No importa cuál sea el país que visites, generalmente el documento de identificación más aceptado a efectos de migración, es el pasaporte.

En Canadá, el pasaporte debe tener la suficiente vigencia para que se mantenga válido mientras estés visitando el país.

  • Visa

Según el motivo de tu vista a Canadá, tendrás que tramitar un tipo de visa específico, si la razón de tu estancia es simplemente recreativa, es decir, hacer turismo, debes tramitar la visa de visitante.

Con la visa de visitante puedes estar un lapso máximo de 6 meses en Canadá. Las demás visas que pueden tramitarse son visa de trabajo, o visa de estudio, su nombre ya te da una idea de cuándo necesitarás una u otra.

Excepciones

Si eres ecuatoriano pero tienes residencia permanente en Estados Unidos, no tendrás que tramitar la visa para entrar a Canadá.
  • Carta de invitación

Cuando viajas a Canadá porque algún familiar o amigo canadiense te quiere regalar la mejor experiencia vacacional de tu vida, necesitas presentar una carta de invitación, misma que debe estar certificada por las autoridades canadienses competentes.

  • Boleto de ida y retorno

Esto es más un formalismo, porque las autoridades de Canadá necesitan asegurarse que regresarás a Ecuador o a otro país, cuando venza tu visa de turista.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Canadá tenemos estas opciones para ti: 

  • Paquetes Turísticos a Canadá
  • Vuelos a Cana
  • Arma tu paquete

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *