Requisitos para viajar a Guatemala desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Guatemala

Guatemala es fascinante, un destino con una historia maravillosa que te encantará, si es que eres un amante de la civilización Maya, ¿nuestro consejo?, organízate con tiempo antes de tu viaje.

Desde 2021, se realizaron cambios en la categoría de Ecuador, a través de la Resolución No. AMN 0126-2021 de Autoridad Migratoria Nacional. Quedando en la categoría B.

¿Sabes qué significa?, que como ecuatoriano, tienes que tramitar una visa consular para tu ingreso a Guatemala como turista.

Requisitos para ingresar como turista a Guatemala

  • Pasaporte

Es importante que tu pasaporte se encuentre en las mejores condiciones, para que las autoridades verifiquen cada dato. En cuanto a su vigencia, no puede ser menor a los 6 meses.

  • Visa vigente

Este permiso para ingresar a Guatemala como turista es muy importante, pero los ecuatorianos tenemos excepciones.

Excepciones de visa

Si eres ciudadano ecuatoriano que ha obtenido una visa expedida por autoridades estadounidenses, mexicanas o canadienses, puedes ingresar a Guatemala sin visa.

También aplica para visas que son expedidas por países que forman parte de Schengen.

  • Reserva hotelera o tour

Demuestra un ticket o factura que avale que has realizado una reservación en un hotel de Guatemala o un paquete turístico.

  • Boleto aéreo de ida y vuelta

El objetivo de que las autoridades te soliciten el boleto de ida y vuelta, es que estos puedan verificar que realmente tienes intención de regresar al país, tras el tiempo máximo permitido a los turistas.

  • Prueba de recursos económicos

Bien sea en efectivo (USD 500), o a través de tarjetas de crédito, necesitas demostrar tu solvencia económica mientras estás en Guatemala.

Si tienes alguna duda, pregunta, sugerencia o comentario déjalo en la parte de abajo, o si deseas que uno de nuestros asesores te ayude comunícate con nosotros, te daremos todo el soporte que necesitas.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Guatemala tenemos estas opciones para ti: 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *