Requisitos para Viajar a Colombia desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Colombia

Si eres ciudadano ecuatoriano y estás pensando viajar a Colombia debes cumplir con varios requisitos, en realidad no son muy complicados de completarlos, pero si los debes tener muy en cuenta.

  • Los ecuatorianos no necesitan visa, ni pasaporte para ingresar a Colombia, solo es necesario la cédula de identidad.
  • Sin embargo, el pasaporte es necesario si vas a realizar una escala en uno de los países que si lo solicita, como es Panamá, por lo general cuando vas en un vuelo de Copa.
  • Los ecuatorianos pueden permanecer hasta un máximo de 90 día, los cuales puede ser aplazado 90 días más, es decir por 180 días del año calendario.
  • Debes llenar el formulario Check-Mig desde 72 horas antes de tu partida.
  • Los turistas mayores de 6 años que viajen a San Andrés (ADZ) deben adquirir una Tarjeta de Turista. El costo de esta es de aproximadamente COP 108.974 (pesos colombianos).
  • Los visitantes mayores de 6 años que viajen a Leticia (LET) deben adquirir una Tarjeta de Turista. El costo de la misma puede variar entre COP 8.400 a COP 21.000 (pesos colombianos).

Notas importantes:

A tener en cuenta: debes contar con un seguro de viajes en caso de alguna emergencia, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Colombia tenemos estas opciones para ti:  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *