Requisitos para viajar a Rumanía desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Rumanía

Aunque no es el destino más popular, Rumania es un lugar en el que puedes admirar arquitectura estilo francesa muy hermosa y de una gran antigüedad. Además, tiene espacios para un disfrute de la naturaleza, formidable.

La principal duda de todo turista que planea visitar un país extranjero, es si debe o no tramitar una visa, veamos qué hay sobre esto, relacionado con Rumanía.

Lo primero que tenemos que decirte es que desde finales de marzo del 2024, Rumanía pasará a formar parte del espacio Schengen, ¿sabes lo que esto significa?, que como ecuatoriano, sí necesitarás una visa.

Requisitos para ingresar como turista a Rumanía

  • Pasaporte

La validez mínima que debe tener tu pasaporte al momento de llegar a Rumanía, es de 3 meses, pero este período es tras culminar tu estancia permitida.

Es decir, cuando salgas de Rumanía, tu pasaporte deberá tener una vigencia de 90 días.

  • Visa

La visa Schengen es requerida, la misma la solicitarán cuando viajes a cualquiera de los países que formen parte de este espacio.

Excepciones

Ciudadanos que cuenten con una visa C o D, emitida por Chipre, misma que tendrá validez solo por 90 días.
Así mismo, aquellos que presenten una visa Schengen de tipo C, que sea de entrada doble o múltiple, y que tenga Validez Territorial Limitada.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta

La estadía máxima permitida para los ciudadanos ecuatorianos en Rumanía es de 90 días, y deben mostrar un boleto de avión que especifique que al vencerse este período, saldrán del país.

  • Solvencia económica

Se necesita demostrar un presupuesto que permita cubrir los gastos durante la estadía en el país. En promedio, se requiere de 306 RON por persona, lo que es equivalente a $66, por cada día en Rumanía.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Rumanía tenemos estas opciones para ti: 

  • Paquetes Turísticos a Rumanía
  • Vuelos a Rumanía
  • Arma tu paquete

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *