Requisitos para viajar a Francia desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Francia

Para el 2025, Francia incluirá un nuevo requisito para todas las personas que deseen entrar en su territorio con fines de turismo, se trata del Permiso ETIAS y suma un nuevo trámite una vez que entre en vigor.

Francia es un destino de ensueño, todos han imaginado alguna vez hacer realidad su sueño de tomarse una fotografía en la icónica Torre Eiffel, ¿quieres hacerlo?, te invitamos a que comiences a luchar por convertirlo en realidad.

Hay mucho por hacer antes de visitar Francia, y aquí te especificaremos cada uno de los recaudos.

Requisitos para ingresar como turista a Francia

  • Pasaporte

La vigencia del pasaporte tiene que ser 3 meses superiores al tiempo de estadía que permanecerás en Francia.

  • Visa

La visa es esencial, ya que, Ecuador no cuenta con ningún tipo de convenio con Francia que les permita estar exentos de este trámite.

Solo puedes tramitar la visa en la Embajada de Francia en Quito, porque esta es la única que tiene la autoridad necesaria para este tipo de trámite.

Advertencia

Si la visa será para una corta estadía, tu solicitud tardará en procesarse unos 15 días.
Mientras que si se trata de una visa para una estadía mayor, tendrás que entregar el expediente con al menos dos meses de anticipación.
  • Ticket de entrada y salida

Debes presentar un ticket o boleto que avale que abandonarás el territorio tras cumplirse el período máximo de estadía permitido, nos referimos a 90 días.

  • Permiso Etias

Aunque aún no entra en vigor, tendrás que comenzar a familiarizarte con este nuevo trámite, ¿en qué consiste?, en esencia el permiso es un preregistro digital en el que tendrás que suministrar diversos datos sobre tu viaje.

  • Pruebas de fondos económicos

Deberás demostrar que tienes los fondos suficientes para subsanar todos los gastos que deriven de tu estadía en Francia. Necesitarás al menos 120 euros por cada uno de tus días de visita.

  • Prueba de alojamiento

Puede ser a través de una reserva de hotel, pero necesitas dar una prueba de que tienes dónde alojarte.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Francia tenemos estas opciones para ti: 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *