Requisitos para viajar a Filipinas desde Ecuador 2024

Viajar a Filipinas es sumergirse en un territorio repleto de montañas, playas muy cristalinas y además, solitarias. Así como una naturaleza virgen que te enamorará.

Este destino puede ser una opción para tus próximas vacaciones, si lo estás pensando, probablemente tengas muchas preguntas, como, ¿necesitas una visa?

Esto dependerá de la cantidad de tiempo que desees permanecer, pero, para que no quede espacio para las dudas, aclararemos todo al respecto en las próximas líneas.

Requisitos para ingresar como turista a Filipinas

  • Pasaporte

La principal exigencia de las autoridades de Filipinas, con respecto al pasaporte, es que la vigencia de este sea de 6 meses, como mínimo.

Información importante

Es fundamental que tu pasaporte pueda leerse a través de una máquina, de lo contrario no será aceptado en Filipinas.
  • Visa

Para ingresar a Filipinas, los ciudadanos de algunos países, cuya estadía sea de más de 1 mes, deben tener la visa correspondiente.

Excepciones

Al ser el titular de un pasaporte expedido en Ecuador, y si has planificado un viaje con una duración de 30 días en el territorio de Filipinas, no necesitarás una visa para tu ingreso.
Tienes que tener en claro que tu período de 30 días en el país, comenzará a contarse a partir del día siguiente a tu arribo al territorio filipino.
  • eTravel Card

Con al menos 3 días de anticipación a tu viaje, tienes que cumplir con el requisito de la eTravel Card. A esta se le conocía con anterioridad como One Health Pass o eArrival Card.

Ingresa aquí para acceder al formulario que debes completar.

Una vez que completas el formulario en cuestión, recibirás un QR que será solicitado una vez que llegues al país.

  • Boleto de ingreso y salida del país

Tu estancia sin visado no puede ser de más de 30 días, así que toma las previsiones y adquiere un vuelo de salida, dentro de este período.

  • Vacunación contra la fiebre amarilla

Al proceder de un país catalogado como vulnerable al contagio de fiebre amarilla, sí te exigirán que cumplas con esta vacuna a tu ingreso al país.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Filipinas tenemos estas opciones para ti: 

  • Paquetes Turísticos a Filipinas
  • Vuelos a Filipinas
  • Arma tu paquete

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *