Requisitos para viajar a Honduras desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Honduras

¿Alguna vez has sentido la curiosidad de visitar Honduras?, puede que este destino no parezca tan atractivo, pero te aseguramos que, si lo conoces, quedarás sorprendido.

Honduras tiene playas que son increíbles, toda la naturaleza del país es simplemente majestuosa, y ni hablar de las ruinas mayas, ten encantarán. No importa cuál sea tu interés, siempre debes asegurarte de llevar contigo los documentos que solicitarán.

¿Necesitarás visa?, ¿puedes ingresar solo con tu DNI?, de esto y más te estaremos dando todos los detalles.

Requisitos para ingresar como turista a Honduras

  • Pasaporte

No solo tienes que asegurarte de que el pasaporte esté vigente antes de viajar a Honduras, sino que la misma no sea menor a 3 meses.

  • Declaración de aduanas

Los pasajeros deben completar un formulario electrónico de declaración de aduanas a su llegada o antes de la salida en el aeropuerto.

  • Visa

Como ecuatoriano, formas parte del grupo de turistas que deben tramitar una visa si deseas visitar Honduras. Sin embargo, esta es solamente requerida si tu estadía excede los 90 días permitidos con solo el pasaporte.

Desde la embajada de Honduras en tu país, puedes hacer el trámite de la misma, o si te parece más sencillo, hazlo en línea, y el costo es de $30.

Debes saber que el proceso de tramitación te tomará unos dos días, así que toma las previsiones.

  • Vacuna contra la fiebre amarilla

Esta se exige a todos los turistas que ingresan a Honduras y que provengan de países con riesgo de contagio de esta enfermedad, en el caso de América del Sur, uno de estos es precisamente Ecuador.

El certificado de vacunación debe tener una vigencia que no sea mayor a 10 días.

Excepciones

Pueden estar exentos de entregar este certificado de vacunación, los niños que tengan menos de 1 año y los adultos que sean mayores de 60 años. Así como las futuras madres.
  • Reserva hotelera o tour

Demuestra un ticket o factura que avale que has realizado una reservación en un hotel de Honduras o un paquete turístico.

  • Boleto aéreo de ida y vuelta

Aunque no es algo obligatorio, es mejor que tomes las previsiones, porque las autoridades hondureñas pueden solicitarlo y no contar con este puede ser una razón para que nieguen tu ingreso al país.

  • Prueba de recursos económicos

Bien sea en efectivo (USD 500), o a través de tarjetas de crédito, necesitas demostrar tu solvencia económica mientras estás en Honduras.

Si tienes alguna duda, pregunta, sugerencia o comentario déjalo en la parte de abajo, o si deseas que uno de nuestros asesores te ayude comunícate con nosotros, te daremos todo el soporte que necesitas.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para Honduras tenemos estas opciones para ti: 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *