Requisitos para viajar a Brasil desde Ecuador 2024

Requisitos para viajar a Brasil

¿Alguna vez has soñado con vivir la experiencia de los carnavales de Río de Janeiro en Brasil?, se ven increíbles, ¿no es cierto? Entonces por qué no hacerlo, o simplemente conocer las maravillas que Brasil te ofrece.

Comienza desde ya a organizar el mejor viaje de tu vida, en este caso, hacia Brasil, no pases nada por alto, lo primero que debes hacer es conocer cada uno de los requisitos que te solicitarán para tu ingreso a este país.

Requisitos para viajar a Brasil

Todos los ciudadanos que visiten Brasil y que provengan de un país que esté incluido en el Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, como es el caso de Ecuador necesitarán:

  • Pasaporte vigente o Cédula de Identidad
Para ingresar a Brasil puedes presentar tu pasaporte o la cédula de identidad que también es válida.
  • Boleto de ida y vuelta

Debes tener el boleto aéreo de ida y vuelta ya que de otro modo es posble que no te dejen ingresar.

  • Visa vigente

Como ciudadano ecuatoriano, no necesitas de una visa para permanecer en Brasil, siempre y cuando no estés más de 90 días.

Excepciones de visa

Si quieres disfrutar de los parajes brasileros por más de 90 días, entonces tienes que obtener el visado..
  • Vacunas

Siempre se habla de la vacunación contra la fiebre amarilla para el ingreso a ciertos países, pero en el caso de Brasil, el Gobierno no establece la obligatoriedad de esta.

Excepciones de vacunas

No obstante, hay algunas excepciones que aplican, por ejemplo, si quieres visitar parte de la selva, o si pasarás la mayor parte del tiempo en la playa, se recomienda tener esta vacuna. También se recomienda la vacunación para los viajeros que visiten las Cataratas del Iguazú.
Si quieres conocer más sobre la fiebre amarilla y las previsiones en Brasil para con esta enfermedad, ingresa aquí.
En caso de que pienses viajar con animales a Brasil, o ingresar al país en tu vehículo propio, entonces te interesará conocer más detalles de este tipo de requisitos, clica aquí.
  • Reserva hotelera y tour con el itinerario de viaje pagados

Al momento de salir del país te van a pedir que justifiques tu permanencia, para lo cual debes llevar la documentación que justifique tu estancia en Brasil. (Estas deben ser impresas ya que no se aceptarán capturas de pantalla).

  • Prueba de recursos económicos

Debes justificar que llevas el dinero suficiente para cubrir el periodo de estadía que vas a estar en Brasil. Dependiendo del número de días debes llevar el efectivo suficiente y también las tarjetas de crédito.

  • Carta de invitación suscrita (en el caso de ser invitado por un amigo o familiar)

En el caso de que una persona brasileña te haya enviado una carta de invitación, debe estar respaldado con la copia del documento de identidad y el compromiso de que el ciudadano ecuatoriano retornará a su país la fecha prevista.

Si tienes alguna duda, pregunta, sugerencia o comentario déjalo en la parte de abajo, o si deseas que uno de nuestros asesores te ayude comunícate con nosotros, te daremos todo el soporte que necesitas.

Notas importantes:

A tener en cuenta: No es obligatorio tener un seguro de viajes, pero en caso de alguna emergencia es recomendable contar con uno, junto con todos los números necesarios para poder hacer uso de él.

Si estás pensando en viajar para México tenemos estas opciones para ti: 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *